Foco y Consistencia

Foco y consistencia ximenagreminger.com

Foco es una de las habilidades en las que vengo trabajando desde hace un tiempo. A lo largo de los últimos meses alcancé logros importantes en el tema que han resultado reveladores y útiles, pero claro si lees una frase como “Enfocarte o morir”, entonces no te quedan muchas opciones.

Enfocarme en las cosas importantes ha resultado ser una de las experiencias más liberadoras, aportándome paz y dejándome lejos de una agenda desenfrenada. Pero no fue hasta que descubrí un concepto nuevo (para mí) que se llama “minimalismo” y aunque me gusta más llamarlo “simplicidad” debo decir que es un pequeño tesoro revelado.

El minimalismo no es más que eliminar todo lo que te aleja de lo importante. Lo puedes aplicar en cualquier área de la vida, negocios, hogar, ropa, relaciones, en todo! Puede ser un proceso bastante confrontador porque pocas son las personas que pueden soltar las cosas de manera espontánea y sin quejas. Yo no soy una de ellas. Yo me aferro a algunas cosas, especialmente a las ideas, pero aplicando el minimalismo he logrado ganar mi guerra con la falta de foco. Lo he llevado desde asuntos relacionados con mi hogar, posesiones materiales, mis negocios hasta por lo que tenía en la computadora! Es impresionante la cantidad de basura que cargamos por años y que solo nos quita tiempo.

Si quieres aprender más de minimalismo puedes visitar el blog de Joshua Becker: Becoming Minimalist, el de Courtney Carver: Be more With Less o el de Joshua Fields Millburn & Ryan Nicodemus:  The Minimalists . Todo está en inglés, pero no te preocupes puedes usar el traductor.

¿De que serviría tener foco si no tomas acción? Pues no de mucho, así es que ahora buscaré potenciar la habilidad para ser consistente. Mi estrategia seguirá siendo la misma, todos los días aprender acerca de como mejorar esta habilidad que está directamente relacionada con la ejecución. Los objetivos, foco, buenas intenciones, todo suena bonito, pero al final del día lo único que verdaderamente cuenta es la acción. Manos a la obra!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s