Emprendiendo para emprendedores.

emprendiendo

Me emociona profundamente esta nueva etapa de mi vida. En más de una ocasión la gente me decía que debía dedicarme a comunicar, pero pocas veces hice caso. Durante un tiempo tuve la oportunidad de escribir guiones, hice algo de radio, televisión y teatro, pero claro más como hobby que como carrera y mientras lo tuve me apasionó profundamente. Eso fue hace muchos años y un día simplemente lo archivé, como esas mil cosas que uno guarda por ahí, como un recuerdo bonito para ser contado.

La primera vez que visité un set de televisión, tenía 14 años y vivía en Asunción, Paraguay. Ese día fui a ver un programa para niños y cuando entré al set mi mundo cambió. Todo lo que había en ese espacio me pareció sacado de un lugar muy, muy lejano, todo era extraño, pero hermoso. En esos años las cámaras, las luces, los actores, era realmente difícil que te toparas con ellos. Eran como unos seres casi inalcanzables. Y en otra ocasión tuve que hacer un monólogo en el Teatro Municipal de Cámara de la ciudad de La Paz, Bolivia. Las secuelas que dejaron en mi vida esos dos años de ejercicios y ensayos, fueron reveladoras. “Se abrió la caja de Pandora” dijo el que era mi Director y hoy gran amigo, Rodrigo Ayo.

Estos dos eventos, siempre están en mi mente y todavía me hacen soñar. Dicen que para encontrar tu pasión, debes buscar en aquellas situaciones que a pesar de los años no logras olvidar. He aquí dos de ellas.

Mi otra pasión son los emprendimientos, antes pensaba que eran los negocios, pero son cosas diferentes. Para ser un emprendedor exitoso necesitas encontrar la fórmula perfecta entre hacer un buen negocio y trabajar en tu propio desarrollo personal. Dos grandes áreas que me apasionan y que ocupan gran parte de mi día.

Entonces, si unimos la comunicación y el mundo del emprendimiento ¿qué obtenemos? Sí, una Ximena Greminger que ahora se dedica a conectar y ayudar a la comunidad de emprendedores. No les puedo prometer el éxito en lo que emprendan, pero sí les puedo prometer poner toda la pasión que tenga para que esto funcione como el siguiente capítulo de mi vida.

Así es que hoy sólo necesito un celular con una cámara, conexión a internet y listo! Puedo comunicarme con personas de todo el mundo, a la hora que quiera y cuando quiera. ¡Cómo cambiaron los tiempos y los usos! Ahora voy armada de valor a enfrentarme a esta nueva aventura, intentando ser yo misma, un poco auténtica, un poco tímida.

Este blog que nació como testigo de mi propio proceso de reinvención, va tomando forma y es que los caminos son para caminarlos y en el trayecto se acomodan los cómos, los cuándos y los qué.  Mientras las coordenadas del por qué sean medianamente claras, llegaremos. No se preocupen, llegaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s